Terapia Ocupacional Infantil

Buscamos mejorar la participación y el desempeño de los niños y niñas en sus principales ocupaciones: Actividades de la vida diaria (alimentación, higiene, vestuario), juego, participación social y actividades educativas.

Terapia Ocupacional Infantil a Domicilio

 

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos.

Santiago

$46.000*

* La primera sesión es ONLINE y tiene un costo de $43.000. En esta primera sesión se realiza una entrevista a los papás por el motivo de consulta

Terapia Ocupacional Infantil Presencial Santiago

En Clínica Santa Blanca | Club Ratón Perez | Los Domínicos

Las sesiones tienen una duración de 45 minutos.

Consulta presencial

$40.000*

* La primera sesión es ONLINE y tiene un costo de $43.000. En esta primera sesión se realiza una entrevista a los papás por el motivo de consulta

Motivos frecuentes de consulta

Dificultad en integración sensorial

Si tu hij@ tiene alguna dificultad con texturas al comer o al tacto puede ser un indicador de hipo o hiper sensibilidad. Por otro lado, también , si tu hij@ no tolera movimientos como el columpio, está en constante busqueda de movimiento, es «torpe», se cae frecuentemente, es necesaria una evaluación por terapia ocupacional, para poder desarrollar un plan de tratamiento.

Trastornos de espectro autista

Si sospechas que tu hij@ puede estar dentro del espectro autista, te recomendamos fijarte en las siguientes características: acciones repetitivas (intereses y acciones), dificultades en la reciprocidad social (sonrisa social/contacto visual/tipo de respuesta a niveles de sonidos altos) y alteración de integración sensorial (por ejemplo a texturas de alimentos/ objetos y caminar en puntillas). Si algo de esto te resuena, te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacional para evaluar un plan de intervención multidisciplinaria).

Trastornos conductuales

Si tu hij@ tiene dificultades permamentes en el control de su conducta, es impulsivo o desafiante y tiene dificultades con el seguimiento de reglas (en la casa o colegio), te recomendamos tener una evalución por terapia ocupacional.

Estimulación temprana

Si tu hij@ presenta un bajo nivel de alerta, baja exploración del ambiente, no se conecta con el medio (baja sonrisa social, atención conjunta (mirar un objeto y luego al adulto para comunicar interes, apuntar con el dedo). Te recomendamos que la evaluación sea realizada por terapia ocupacional.

Dificultades en las
actividades de la vida diaria

Si tu hij@ presenta alguna dificultad con : motricidad fina, gruesa, coordinación, secuencia de lavado de dientes, vestirse o realizar algun juego y esto lo está afectando en sus ambientes más relevantes (casa/jardín o colegio). Te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacial, para poder entregarles un plan de tratamiento que los ayude a desarrollar herramientas para un desempeño más efectivo.

Hiperactividad del desarrollo con/sin déficit atencional

Si tu hij@ es diagnosticado con TDAH (trastorno deficit atencional con o sin hiperactividad) o solo con Hiperactividad del desarrollo, te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacional para poder implementar un plan de tratamiento que fomente el desarrollo de sus funciones ejecutivas (atención sostenida, flexibilidad congnitiva, control inhibitorio).

Dificultad en integración sensorial

Si tu hij@ tiene alguna dificultad con texturas al comer o al tacto puede ser un indicador de hipo o hiper sensibilidad.Por otro lado, también , si tu hij@ no tolera movimientos como el columpio, está en constante busqueda de movimiento, es «torpe» , se cae frecuentemente, es necesaria una evaluación por terapia ocupacional, para poder desarrollar un plan de tratamiento.

Trastorno de espectro autista

Si sospechas que tu hij@ puede estar dentro del espectro autista, te recomendamos fijarte en las siguientes características: acciones repetitivas (intereses y acciones), dificultades en la reciprocidad social (sonrisa social/contacto visual/tipo de respuesta a niveles de sonidos altos) y alteración de integración sensorial (por ejemplo a texturas de alimentos/ objetos y caminar en puntillas). Si algo de esto te resuena, te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacional para evaluar un plan de intervención multidisciplinaria)

Trastornos conductuales

Si tu hij@ tiene dificultades permamentes en el control de su conducta, es impulsivo o desafiante y tiene dificultades con el seguimiento de reglas (en la casa o colegio), te recomendamos tener una evalución por terapia ocupacional.

Estimulación temprana

Si tu hij@ presenta un bajo nivel de alerta, baja exploración del ambiente, no se conecta con el medio (baja sonrisa social, atención conjunta (mirar un objeto y luego al adulto para comunicar interes, apuntar con el dedo). Te recomendamos que la evaluación sea realizada por terapia ocupacional.

Dificultades en las actividades de la vida diaria

Si tu hij@ presenta alguna dificultad con: motricidad fina, gruesa, coordinación, secuencia de lavado de dientes, vestirse o realizar algun juego y esto lo está afectando en sus ambientes más relevantes (casa/jardín o colegio); Te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacial, para poder entregarles un plan de tratamiento que los ayude a desarrollar herramientas para un desempeño más efectivo.

Hiperactividad del desarrollo con/sin déficit atencional

Si tu hij@ es diagnosticado con TDAH (trastorno deficit atencional con o sin hiperactividad) o solo con Hiperactividad del desarrollo, te recomendamos pedir una evaluación con terapia ocupacional para poder implementar un plan de tratamiento que fomente el desarrollo de sus funciones ejecutivas (atención sostenida, flexibilidad congnitiva, control inhibitorio).

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